domingo, 9 de febrero de 2014

El mundo del crochet...

Fue en 2011 cuando descubrí lo que engancha hacer crochet o ganchillo. Comencé haciendo un amigurumi. Creo que hoy en día poca gente desconoce lo que es un amigurumi. Por si eres un@ de ell@s...son pequeños muñecos tejidos mediante crochet. Hay libros de patrones guapísimos que podéis encontrar en librerías y, también en internet ,se pueden descargar algunos patronesEl problema que existe a veces con éstos, es que suelen venir en japonés pero también los hay en español e inglés. Son fáciles de entender ya que indican el número de vueltas y los puntos que hay por vuelta. Este que os pongo es un patrón que descargué y que utilicé para hacer el erizo de la foto.




 Después, comencé a utilizar el crochet para hacer otras cosas. Lo primero que hice fue un monedero de cámara de fotos para una amiga fotógrafa. Tanto gustó a la gente que hice más, y aún los hago ( los podéis encontrar en las tiendas El Badulake de Gijón y Mieres). 



Y a partir de ahí, ya empecé a hacer más cosas. Con el crochet se puede dar un toque diferente y personalizado a cosas que tenemos por casa como lámparas de mesita, macetas, portavelas,... Yo le hice a mi lámpara de mesita una pequeña cenefa a ganchillo porque la veía un poco sosa. Mirad a ver que os parece como quedó:



Con un poco de imaginación y utilizando algodón, lana, boquillas,...hice cosas como éstas:








Espero que os haya gustado la entrada. Cuando haga nuevas cosas os las mostraré. Si queréis preguntarme algo o hacer algún encargo podéis dejarme aquí un comentario o en el facebook.

Un saludo soletes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario