Holaaaaaaa!!
Por fin me decidí a hacer un blog.
Llevaba tiempo pensando en hacer un blog donde os pudiera mostrar mis creaciones de crochet, tricot, scrapbooking, cartonaje, restauración, bisutería, complementos,... y donde también pudiera compartir con vosotr@s lugares, tiendas, profesionales,...que me gusten y me llamen la atención. Como véis, al final lo hice!!
El nombre viene de una estantería donde tengo colocadas "parte" de las cosas que utilizo para realizar las diferentes manualidades y que son fundamentales. En el fondo del blog aparece la imagen de sólo una balda de dicha estantería, mi preferida!!jajaja
Desde pequeña siempre me gustó dibujar y hacer manualidades con cartón, papel y cualquier cosa que pudiera reciclar. Desde 1º de EGB, y durante varios años, fui a clase de pintura con el maestro Varela. Un pintor muy conocido en el Valle de Turón (de donde soy y donde viviré mientras pueda) y que me enseñó a dibujar con carboncillo, acuarela, temperas y óleos. Así es que mis padres tienen colgados varios de los cuadros que pinté en las paredes de su casa...y cualquiera se los quita!!jajajaja
Después en el instituto tenía una asignatura donde nos enseñaban cartonaje (hice un buró guapísimo que me dió un sobresaliente al final de la evaluación!!), a encuadernar y a más cosas que ahora mismo no me acuerdo. Gracias a esta materia aún hago cartonaje.
Años más tarde, y gracias a la Plataforma Juvenil de Turón, se impartió un curso de cuero. La profesora, Nuria, muy maja, amable y atenta, nos enseñó a trabajar el cuero para hacer cosas guapísimas como bolsos, carteras, marcos de espejos,...y todo lo que se nos ocurriera. Cuando finalizó el curso, yo continué trabajando con cuero, buscando otras técnicas, innovando,...y se acabó convirtiendo en un trabajo que compatibilizaba con los estudios en la universidad. Mi hermano y yo, junto a unos amigos (entre ellos Llarelia, de la cual os hablaré en otra entrada porque tiene un blog guapísimo donde muestra sus trabajos de scrapbooking, y la cual es la culpable de que yo me aficionará al scrap también), comenzamos a ir a mercaos tradicionales por diferentes puntos de la geografía asturiana. Vendimos y trabajamos mucho, pero lo mejor de todo fue que lo pasamos genial. De esos tiempos guardamos anécdotas e historias muy buenas e inolvidables..En esta foto veis alguna de las cosinas que hacía.
Y cuando comenzó la crisis, los mercaos ya no salían rentables, el precio del cuero había subido...empecé a interesarme por otras manualidades y a recordar cosas que había aprendido años atrás. Comencé con el crochet. Más en concreto, con los amigurumis.
Después, con el scrap.
Luego la restauración de muebles.
El diseño de complementos con telas de patchwork, lana, abalorios,...
Como véis no paro. Me gusta innovar, diseñar, hacer cosas nuevas,...me encanta!!
Actualemente doi salida a mis creaciones a través de internet, mercadillos, amistades, familia y, sobretodo, por medio de unas tiendas fantásticas, únicas y con un encanto especial llamadas El Badulake (de las cuales ya os hablaré también en una entrada nueva porque se merecen una mención) situadas en Gijón y Mieres.
Bueno, ahora que reviso lo que escribí...madre, vaya parrafada que os dejé!! Si lo leísteis todo os doi las gracias de todo corazón.
Espero que os guste el blog que poco a poco iré creando!!
Elena , llamarte artista es poco. Tienes unas manos de oro
ResponderEliminarMuchas Gracias Carmen...eres tu que me ves con buenos ojos!!ajjaja
Eliminar